El build to rent impulsa complejos de viviendas cada vez más completos


El alquiler en las grandes ciudades españolas está viviendo un momento de cambios. La tendencia del build to rent ha hecho que estos nuevos edificios se conciban, a diferencia de los inmuebles más antiguos, como comunidades que aportan unos valores añadidos para los inquilinos. Las últimas tendencias en servicios y comodidades adicionales para inquilinos están enfocadas en brindar experiencias y comodidades que mejoren la calidad de vida de los residentes.

Los nuevos complejos atraen por muchas razones a los inquilinos, pero está claro que espacios como pueden ser un coworking, un gimnasio, un área de bienestar o una sala de juegos, suponen un atractivo extra. Estos espacios deben estar bien diseñados y gestionados adecuadamente para que no queden en desuso y es ahí donde el property management debe jugar un rol activo.

No hay que olvidar otras cuestiones clave en este abánico de ‘extras’ que a día de hoy ofrecen los pisos en alquiler. Los servicios de conserjería son un claro ejemplo y es que cubren cuestiones banales como la organización de los servicios de limpieza, jardín, paquetería -hoy tan necesario ante el auge del comercio electrónico-, pero en algunas ocasiones también ofrecen un servicio de reservas de zonas comunes,  actividades o restaurantes .

Otro ejemplo de elementos que suponen cuestiones de valor añadido para los inquilinos y que se están teniendo muy en cuenta son los que tienen que ver con la integración de la tecnología (domótica) y la eficiencia energética. Es evidente que la creciente sensibilidad medioambiental de las personas hace que cuestiones como sistemas de reciclaje o estaciones de carga para vehículos eléctricos pasen a un primer plano.

Estas son solo algunas de las últimas tendencias en servicios y comodidades adicionales para inquilinos. La industria del alquiler está constantemente evolucionando para adaptarse a las necesidades y deseos cambiantes de los residentes, brindando experiencias de vida más cómodas y enriquecedoras.