La digitalización es una ola imparable, también en Real Estate


Aunque pueda parecer que el Real Estate residencial sigue dominado por modelos tradicionales, lo cierto es que la influencia de la digitalización y de las nuevas tecnologías es cada vez mayor.  Las nuevas y crecientes demandas de los usuarios han provocado la aparición de nuevos actores que vienen a cubrir necesidades no satisfechas por los agentes tradicionales. El despegue de proptechs, (empresas que utilizan la tecnología para reinventar determinados servicios inmobiliarios) es un buen aliado para afrontar los desafíos del sector. Igualmente, el crecimiento exponencial de la inversión de fondos inmobiliarios y la expansión de productos de otras industrias hacia el sector inmobiliario (banca, seguros, hipotecas…) suponen una bocanada de aire fresco para el sector y han venido para sacudir el modelo de negocio actual.

La industria del Real Estate se ha enfocado tradicionalmente en el producto, por lo que muchos no han logrado generar inteligencia relevante entorno a las necesidades de los usuarios. Esto ha supuesto una escasa sofisticación de sus procesos comerciales, así como un freno para la evolución digital y la personalización.

La innovación en Real Estate tiene que ver con todo aquello que lo rodea: su administración, su protección, su día a día, su proceso de alquiler o de compra, etc. Esta reflexión la venimos haciendo desde hace años en B Capital Partners, no es algo recientemente “impuesto” por la pandemia. Nos propusimos anticiparnos y liderar de algún modo la transformación digital en el sector inmobiliario. ¿Qué procesos se pueden automatizar para hacer la vida más sencilla al usuario?, ¿Es todo el papeleo realmente necesario?, ¿Podemos simplificar o hacer más amigables las interacciones a través de la autogestión o la digitalización?, ¿Qué rol debemos reservar a la interacción humana en el journey del Real Estate? Son preguntas que nos planteamos en su momento y a las que hemos ido dando soluciones de base digital.

El creciente deseo de autogestionar cada persona su relación con empresas con las que necesita interactuar y obtener información, así como gestionar sus datos, hace que las vías de conexión entre empresa y cliente como las apps, sean no sólo convenientes sino imprescindibles.

En B Capital Partners hemos adaptado los procesos de negocio tradicionales a las oportunidades que generan la tecnología y a las nuevas necesidades de los usuarios. El cliente siempre está en el centro de todos nuestros desarrollos y trabajos. Queremos ofrecer la mejor experiencia al usuario en su proceso de alquiler y compra-venta inmobiliaria utilizando para ello la mejor solución digital . Nuestras soluciones evolucionan día a día para estar en la vanguardia.

Hemos entendido que, en un entorno digital, y especialmente, durante journeys ocasionales y complejos como los del Real Estate, los usuarios reclaman una atención 365 días; un happy path que sobrepase consistentemente sus expectativas en cualquier interacción. Entender las necesidades particulares de los usuarios y su pre gestión activa se convierten en elementos clave en nuestra relación comercial.

A día de hoy, la plataforma digital de B Capital Partners agrega todos los servicios -desde mudanzas hasta reformas o seguros-, logrando capitalizar el ciclo de vida completo de los clientes para explotar el valor alrededor del alquiler, la compra o venta. Nuestros clientes son los mejores testimonios de todo ello. Y se han podido beneficiar de nuestra voluntad de mejora continua que se materializa en aspectos como la reserva digital, la firma electrónica de contratos, la optimización de procesos, la consulta digital de facturas y recibos, las mejoras en materia de usabilidad de nuestra plataforma, las actualizaciones constantes en cuestiones de ciberseguridad, la conectividad con otras plataformas, etc…